viernes, 5 de noviembre de 2010

Ujap asistió a la 1ra Feria Nacional de Servicio Comunitario






Prensa UJAP, Especial.
Con el fin de promover el desarrollo y la difusión de las políticas para la ejecución del servicio comunitario estudiantil, se llevó a cabo en la ciudad de Caracas la “I Feria Nacional de Servicio Comunitario”, un evento enmarcado en el II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en la Educación Superior y a la cual asistió la Universidad José Antonio Páez para brindar los aportes que en esta materia se vienen adelantando en la casa de estudios superiores.

En este sentido, el Vicerrectorado Académico de la Universidad José Antonio Páez, liderado por el Doctor José Gómez Zamudio y la Coordinación de Servicio Comunitario de la UJAP, dirigida por la Licenciada Leslie Cárdenas y los coordinadores enlace de cada facultad, llevaron a la sede de la Universidad Central de Venezuela los principales proyectos que en materia de salud, educación, ingeniería, ciencias sociales y derecho vienen desarrollando los estudiantes de la Ujap.

Expresó el Vicerrector académico que parte del propósito de esta reunión se concentraba en difundir las experiencias del servicio comunitario que ha venido realizando la comunidad ujapista en los últimos años, en las que se han visto beneficiadas un número importante de comunidades de la región y donde los estudiantes han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias profesionales.

Otro aspecto tratado en esta reunión nacional, fue la promoción de la sinergia entre los grupos de trabajo con intereses comunes en el ámbito de la responsabilidad social universitaria y el servicio comunitario; así como la oportunidad de dar conocer la información a instituciones públicas y privadas y a las comunidades organizadas con la oportunidad de fortalecer los proyectos que han estado desarrollando desde los inicios de esta coordinación.
Ceujap realizó Acto Especial de Diplomatura

Prensa UJAP, 05-11-2010
Un acto especial, por parte del Centro de Extensión de la UJAP, se desarrolló en la sede del Auditórium de la Institución para entregar a más de 190 participantes los diplomas que reconocen el desarrollo profesional que alcanzaron en las aulas del CEUJAP.

El acto especial de diplomatura fue presidido por la Ingeniera Inés González de Salama, rectora de la Universidad; el licenciado Julián Gutiérrez Mora, Director Nacional del Centro de Extensión; la licenciada Socorro López Soriano, Coordinadora Académica del CEUJAP y la licenciada María Eliana Quiñónez, Coordinadora de Diplomaturas.

La ceremonia, revestida con el protocolo de rigor se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, para dar lugar a la lectura de la resolución del Consejo Directivo de Extensión y la solicitud de diplomas a cargo de la licenciada Edith López, con el mejor desempeño académico al obtener 19.63 de índice académico.

Una vez conferidos los diplomas y firmadas las actas respectivas tomó la palabra la rectora de la Universidad, la cual manifestó su complacencia por la oportunidad que se brindaban estos diplomantes de continuar perfeccionando y desarrollando sus habilidades y competencias en los distintos programas que ofrece el Centro de Extensión.

Exhortó a los diplomantes a continuar el camino emprendido y trazarse nuevas metas que les permitan mejorar y seguir creciendo profesionalmente y como personas.

El Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez se llena de júbilo por el éxito alcanzado por este grupo de profesionales venezolanos e invita todas aquellas personas que lo deseen a unirse al éxito y prestigio del CEUJAP. ¡Felicidades diplomantes!